Ir al contenido principal

¿Cómo alcanzas tus metas financieras? ¿Ahorro o Crédito?

Existen dos opciones para alcanzar las metas financieras:

  • A través del Ahorro, que es guardar el recurso para usarlo después. 
  • O a través del crédito, que es usando hoy el recurso del futuro.
La primer opción su desventaja es el tiempo; sin embargo en el segundo la desventaja sería el pago de las comisiones e intereses.

Sólo es cuestión de comparar lo que puedes comprar con ese excedente que pagarás de comisiones e intereses a futuro si lo ahorras. Sin embargo, el crédito es un servicio financiero que puede ser muy benéfico también, porque ofrece posibilidades para mejorar la calidad de vida o desarrollar un negocio, siempre que sean bien planeados los pagos.

¿Cómo funciona un crédito?

El principio de "comprar ahora y pague después" tiene un precio: los intereses crediticios. Recibes el monto del crédito y se paga un interés por el plazo en que se pagan las parcialidades.

En este caso, la institución financiera, quien recibe recursos de sus clientes que invierten su dinero en ella (ahorro e inversiones); prestan tanto sus recursos, como los de sus clientes. Por lo que es muy importante que la institución, recupere el recurso prestado, evaluando la solvencia del cliente.

Las decisiones crediticias deben tomarse, previo un análisis de sus posibilidades de pago, considerando las posibles emergencias que pudieran ocurrir.

¡Tómalo en cuenta!









Entradas más populares de este blog

Guía de llenado del simulador de la declaración de “ISR personas físicas plataformas tecnológicas”

Los que optan por considerar como pagos definitivos las retenciones del ISR que les efectúen las plataformas tecnológicas, deben presentar el pago definitivo a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente al que corresponda el pago, según la “Guía de llenado de la declaración” (regla 12.3.13.) https://www.facebook.com/rg.consultores.y.estrategas.fiscales.mx/

Reforma en el sistema de Afores

Aprobaron las modificaciones a diversas leyes que norman los Sistemas de Ahorro para el Retiro. (SAR) Entre los principales cambios son: 1. Más personas accederán a una pensión mínima garantizada considerando elementos como edad de retiro, semanas cotizadas y rango salarial. El objetivo es que, esta pensión suba en promedio a de $4,400 pesos mensuales por el tiempo que vivas, después de pensionarte. 2 . Se reducirán las semanas requeridas para acceder a una pensión de 1,250 a 750, con un incremento gradual para llegar a las 1,000 semanas en

Alta ante el SAT

¿Estás por emprender un negocio o vas a trabajar en alguna empresa donde requerirán un recibo de honorarios o te pagaran por nómina? Lo primero que debes hacer es registrarte ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya sea haciendo un pre registro vía internet o de forma personal: Mediante una preinscripción por internet, para concluirlo con una cita en cualquier Módulo de Servicios Tributarios del SAT, debes acceder al siguiente portal del SAT (www.sat.gob.mx) En donde se requerirá llenar los siguientes datos: Al finalizar la captura en el formato electrónico, se imprime la Vista previa, verificando que la información esté correcta; de ser así se realiza el envío y se imprime el acuse de recepción, el cual contiene un número de folio. De forma personal, se deberá también solicitar una cita, en donde debes proporcionar la información que le sea requerida por el personal del SAT para el llenado del formato electrónico. DOCUMENTOS A LLEV