¿Estás por emprender un
negocio o vas a trabajar en alguna empresa donde requerirán un
recibo de honorarios o te pagaran por nómina?
Lo primero que debes hacer
es registrarte ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya sea haciendo un pre registro vía internet o de forma personal:
Mediante una preinscripción
por internet, para concluirlo con una cita en cualquier Módulo de Servicios
Tributarios del SAT, debes acceder al siguiente portal del SAT (www.sat.gob.mx)
En donde se requerirá llenar
los siguientes datos:
Al finalizar la captura en
el formato electrónico, se imprime la Vista previa, verificando que la información
esté correcta; de ser así se realiza el envío y se imprime el acuse de
recepción, el cual contiene un número de folio.
De forma personal, se deberá
también solicitar una cita, en donde debes proporcionar la información que le sea
requerida por el personal del SAT para el llenado del formato electrónico.
DOCUMENTOS
A LLEVAR
En ambos casos, la
información que se llevará, en original y copia, para la inscripción es:
1. Original de cualquier
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por los
gobiernos federal, estatal o municipal.
2. Si cuenta con CURP,
mencionarla o proporcionarla.
3. Si no cuenta con CURP,
copia certificada de su acta de nacimiento.
4. Original de un
comprobante de domicilio.
5. Si inició el trámite por
internet, solicitud de inscripción al RFC y número de folio asignado.
6. Una dirección de correo
electrónico.
COMPROBANTES
DE TU INSCRIPCION
El personal del SAT que te
atiende, te entregará los siguientes documentos:
- · Copia de la solicitud de inscripción.
- · Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Inscripción al RFC, según corresponda.
- · Guía de obligaciones.
- · Acuse de Inscripción en el RFC.
Recuerda que la cita, la
podrás realizar vía internet o por teléfono.
Comentarios
Publicar un comentario