Ir al contenido principal

BUZON TRIBUTARIO

Se está hablando mucho del buzón tributario que el SAT (Sistema de Administración Tributaria), está obligando a los contribuyentes a contar con uno a partir de 2014; pero para tener un idea más clara al respecto, se dejan algunas preguntas que están realizando nuestros clientes:

¿ESTOY OBLIGADO A REGISTRARME EN EL BUZÓN TRIBUTARIO?

Los contribuyentes, ya sean personas físicas y morales (empresas) tendrán que tener asignado un buzón tributario en la página de internet del SAT, mediante el cual podrán notificar cualquier acto o resolución inclusive aquellos que puedan ser recurridos, asimismo, tendrán la obligación de presentar promociones, solicitudes, avisos, o dar cumplimiento a requerimientos de la autoridad a través del mismo.

La disposición que regula el “Buzón Tributario” entrará en vigor de la siguiente forma:

ü  Personas morales: 30 de junio de 2014.
ü  Personas físicas: 01 de enero de 2015.

 ¿DÓNDE SE ENCUENTRA Y PARA QUE SERVIRÁ?

Esta herramienta, se encuentra dentro del sitio web del SAT:


Contará con los siguientes servicios:

1.    Notificaciones de los actos administrativos: Cualquier acto o resolución administrativa que emita, en documentos digitales, incluyendo cualquiera que pueda ser recurrido.
2.    Recepción por parte de los contribuyentes: Promociones, solicitudes, avisos, o darán cumplimiento a requerimientos de la autoridad, a través de documentos digitales.
3.    Otros servicios: Información sobre situación fiscal.

¿DEBO HACER CASO AL CORREO QUE ME ENVIARÁ EL SAT?

El contribuyente recibirá un aviso electrónico enviado por el SAT, mediante el correo electrónico que proporcionó al SAT, en el que se le indicará que hay un nuevo documento pendiente de notificar en el buzón tributario, por lo que deberá ingresar a él a efecto de que se le notifique el documento digital que haya emitido y tendrá tres días para abrir el documento, contados a partir del día siguiente a aquél en el que se le envió el aviso.


Este tipo de notificaciones se tendrán por realizadas al cuarto día, en caso de que no sea consultado dicho buzón, o antes, cuando se genere el acuse de recibo electrónico que constatará la fecha y hora en el que el contribuyente se autenticó para abrir el documento a notificar, y surtirán sus efectos conforme el artículo 135 del Código Fiscal de la Federación.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alta ante el SAT

¿Estás por emprender un negocio o vas a trabajar en alguna empresa donde requerirán un recibo de honorarios o te pagaran por nómina? Lo primero que debes hacer es registrarte ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya sea haciendo un pre registro vía internet o de forma personal: Mediante una preinscripción por internet, para concluirlo con una cita en cualquier Módulo de Servicios Tributarios del SAT, debes acceder al siguiente portal del SAT (www.sat.gob.mx) En donde se requerirá llenar los siguientes datos: Al finalizar la captura en el formato electrónico, se imprime la Vista previa, verificando que la información esté correcta; de ser así se realiza el envío y se imprime el acuse de recepción, el cual contiene un número de folio. De forma personal, se deberá también solicitar una cita, en donde debes proporcionar la información que le sea requerida por el personal del SAT para el llenado del formato electrónico. DOCUMENTOS A LLEV...

Las Personas Físicas y las Reformas Fiscales 2014

La ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), establece que las personas físicas, que obtengan ingresos en: Efectivo, Bienes, en Crédito, en Servicios o de cualquier otro tipo; estarán obligadas al pago del impuesto. Para no confundirnos con tantos tipos de ingresos, que pueden percibir las personas físicas,  la misma ley, los divide en capítulos: I. Por Salarios II. Por Actividades Empresariales y Profesionales Sección I. De personas físicas con actividades empresariales y profesionales.          Sección II. Régimen de Incorporación Fiscal III. Arrendamiento de bienes Inmuebles IV. Enajenación de bienes (Artículo 14 del Código Fiscal de la Federación) V. Adquisición de Bienes (Donación, Prescripción, Construcciones o mejoras en inmuebles rentados, Avalúos) VI. Intereses VII. Obtención de Premios VIII. Dividendos y ganancias de las personas morales. IX. Demás ingresos. Una vez que conocem...