Ir al contenido principal

Facturación Electrónica en 2014


A partir del 1 de enero de 2014, los contribuyentes que aún utilizan los siguientes esquemas para facturar:
  • Comprobante Fiscal Digital (CFD), incluyendo las personas morales sin fines de lucro (Título III de la Ley del Impuesto Sobre la Renta)
  • Comprobante con Código Bidimensional.

Deberán utilizar el esquema de Comprobante Fiscal por Internet (CFDI) para emitir sus facturas electrónicas.

Esto a pesar de que en la regla 1.2.8.1.1. contenida en la Cuarta Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 12 de noviembre de 2013, especifica que aquellos contribuyentes que hubieran obtenido en su ultimo ejercicio fiscal ingresos inferiores a $250,000.00 podrían optar por expedir comprobantes fiscales en forma impresa con dispositivo de seguridad; sin embargo, de acuerdo con el nuevo Código Fiscal de la Federación, sólo será aplicable hasta el 31 de diciembre 2013.

Para ello, primero debes acudir al SAT a tramitar tu Firma Electrónica, porque sin ella, no más no podrás emitir ningún comprobante.

Ahora para que no te agarren las prisas por no contar con dicha facturación, tendrás dos opciones:

1.  Acudir y comparar precios con los proveedores de facturas electrónicas, que se encuentran autorizados, para que no te lleven al baile

En la siguiente liga, se encuentran los siguientes los que se encuentran autorizados, la cual va cambiando periódicamente, por lo que es importante estar consultando la página del SAT.


2.     La segunda opción es la herramienta que ofrece el SAT, la cual sirve para generar de forma gratuita las facturas electrónicas, que debido a la simplicidad de la misma, es más recomendable para quien emite poco volumen de facturas. 

Existe una guía que emite el SAT, para que puedas emitir tus CFDI, a través de su portal, en el siguiente vínculo. 

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/cfdi/ManualUsuarioPortalPrivado.pdf

De cualquier forma, si lo que quieres es ahorrar un poco, te serviría probar esta herramienta o en su caso simplificar la emisión a través de un tercero. Pero no lo dejes al final, estás muy a tiempo de investigar con quien te convendrá más cumplir obtener tus facturas electrónicas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía de llenado del simulador de la declaración de “ISR personas físicas plataformas tecnológicas”

Los que optan por considerar como pagos definitivos las retenciones del ISR que les efectúen las plataformas tecnológicas, deben presentar el pago definitivo a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente al que corresponda el pago, según la “Guía de llenado de la declaración” (regla 12.3.13.) https://www.facebook.com/rg.consultores.y.estrategas.fiscales.mx/

Las Personas Físicas y las Reformas Fiscales 2014

La ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), establece que las personas físicas, que obtengan ingresos en: Efectivo, Bienes, en Crédito, en Servicios o de cualquier otro tipo; estarán obligadas al pago del impuesto. Para no confundirnos con tantos tipos de ingresos, que pueden percibir las personas físicas,  la misma ley, los divide en capítulos: I. Por Salarios II. Por Actividades Empresariales y Profesionales Sección I. De personas físicas con actividades empresariales y profesionales.          Sección II. Régimen de Incorporación Fiscal III. Arrendamiento de bienes Inmuebles IV. Enajenación de bienes (Artículo 14 del Código Fiscal de la Federación) V. Adquisición de Bienes (Donación, Prescripción, Construcciones o mejoras en inmuebles rentados, Avalúos) VI. Intereses VII. Obtención de Premios VIII. Dividendos y ganancias de las personas morales. IX. Demás ingresos. Una vez que conocemos a los diferentes regímenes (capítulos) de las

Reforma en el sistema de Afores

Aprobaron las modificaciones a diversas leyes que norman los Sistemas de Ahorro para el Retiro. (SAR) Entre los principales cambios son: 1. Más personas accederán a una pensión mínima garantizada considerando elementos como edad de retiro, semanas cotizadas y rango salarial. El objetivo es que, esta pensión suba en promedio a de $4,400 pesos mensuales por el tiempo que vivas, después de pensionarte. 2 . Se reducirán las semanas requeridas para acceder a una pensión de 1,250 a 750, con un incremento gradual para llegar a las 1,000 semanas en